Los días 12 y 13 de marzo se llevo a cabo la primera etapa del Campeonato Junior y Gaucho de Motocross Brasilero en la ciudad de MARAU a 570 km de la frontera Rivera Livramento. Con una infraestructura impresionante, regado automático de la pista, baños con agua caliente, luz eléctrica, hidrolavadoras para lavar las motos etc. Todas las baterías fueron controladas con transponders los cuales la Federación los presta gratuitamente para todas las etapas.
Huvieron un total de 350 Pilotos inscriptos, desde todos los puntos cardinales del brasil, un Campeonato realmente para recomendar.
Es de destacar la presencia del Piloto Matías VARGAS (Rivera-Uruguay) quién fue el único representante de nuestro país frente a pilotos que se hicieron presente de todas partes, Argentina, Bahía, Matogrosso, Paraná, etc, logrando la séptima colocación en la categoría 50cc y decimo en la categoría 65cc, una muy buena actuación ya que hace 1año y dos meses que no entrena Motocross por falta de Pista en nuestra ciudad y máxime aún teniendo en cuenta la calidad de los adversarios, ya que muchos de ellos defienden equipos muy fuertes del Brasil y cuentan con patrocinios de empresas de renombre.
Quiero destacar el esfuerzo de Antonio VARGAS, padre del citado piloto quién viajo toda la noche de viernes para estar presente a la hora 09:00 hora en que comenzaban los entrenamientos cronometrados, entrenamiento día sábado, carreras día domingo y una vez finalizado retornar nuevamente algo realmente agotador tanto para Piloto como para acompañantes, arcando con la totalidad de los gastos, puesto que Matías VARGAS no posee patrocinadores. Por este medio felicito a los antes mencionados e incentivo a continuar este camino, puesto que siempre nos dejan bien representados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario